Navegamos hacia el mundo de Rande. Justo al pasar por debajo del puente ya nos envuelve la magia de su historia. Paramos en el Meirande. Un espacio que recrea la batalla de Rande, acontecida en el marco de la guerra de sucesión española a principios del siglo XVIII.

En noviembre de 1700 Carlos II “El Hechizado” muere sin descendencia. Deja como sucesor al que será entronizado como Felipe V.

Así empieza el Inicio de la soberanía de los Borbones en España y finaliza la hegemonía de la casa de Austria. El reinado de Felipe II se negoció en el Tratado de paz de Utrech en 1713. Las naciones en guerra se reparten el territorio, adjudicándose Inglaterra Menorca y Gibraltar, como gran beneficiada. Sería el comienzo de la expansión colonial del imperio británico. 

Los exteriores del Meirande nos sumergen en otro escenario y en otra época también terriblemente bélica.

Estamos en la fábrica del alemán. Desde aquí partía wolframio para abastecer la maquinaria de guerra de la alemania nazi.

Toda la ensenada de San Simón es un museo de restos metálicos, máquinas oxidadas del pasado, vías de ferrocarril, murallas, túneles y barcos hundidos.

Es la memoria del paisaje transformado por la avidez del hombre.

Este artículo de el periódico El Confidencial aporta mucha información.

Navegar en un ketch

SALIDAS LAS MAÑANAS DE DOMINGO

 

Salida en velero desde el muelle de náutica DAVILA en Bouzas.

GRUPOS REDUCIDOS

12 personas máximo

HORARIO: 10:00 a 14:00

PRECIO: 60 €

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo.

Télefono: 675 675 7000 o envíanos un whatsapp directamente

 

12 + 12 =