NAVEGA EN LA RÍA DE AROUSA

La ría de Arousa es la más grande en extensión de las rías gallegas. Se encuentra situada entre las rías altas y baixas. Navegando por sus aguas podemos pasar de una provincia a otra rapidamente.

Es uno de los mejores lugares del mundo desde el punto de vista náutico para practicar el arte de la navegación;  Cuenta con cantidad de islas, bajos, faros, cotas de costa importantes para la identificación visual; como el alto de La Curota en la Sierra de Barbanza. Localización de luces; divisando e identificando pueblos y villas marineras como; Ribeira, Puebla del Caramiñal, Boiro, Rianxo, Vilagarcía de Arousa, Vilanova, Cambados y el Grove a las que podemos acceder fácilmente con nuestras embarcaciones. Conociendo y disfrutando de sus gentes y de su excelente gastronomía. Y, algo muy importante a un precio todavía muy asequible.

Dentro de la ría tenemos cantidad de islas e islotes; La Isla de la Toja conocida por su excelente hotel balneario y sus aguas medicinales; La Illa de Arousa una isla con identidad propia donde tenemos nuestro puerto base. Islas más pequeñas como Sálvora y Cortegada llenas de historia; Islotes como El Pedregoso, el Arenoso, Rua y el Noro donde podemos practicar snorkel y otros deportes acuáticos en unas aguas color turquesa que nos recuerdan a latitudes más calientes.

 

NAVEGACIÓN POR EL RÍO ULLA. RUTA DE LOS VIKINGOS Y UNA APROXIMACIÓN AL CAMINO DE SANTIAGO POR MAR

El Codex Calixtinus es un curioso libro de viajes escrito en el siglo XII que entre otras cosas insolitas narra el viaje y los milagros acontecidos en la traslación de el cuerpo del apóstol Santiago desde Palestina hasta Santiago de Compostela.

La barca de piedra después de atravesar los mares subió por el río Ulla sin tripulación que la gobernara.

Los vikingos también llegaron a esta zona desde Escandinavia con ganas de conquista. Las torres de Catoira y el festival que se celebra en la zona recuerdan los saqueos y las luchas de poder.

Subir por el río Ulla en pequeñas motoras con capacidad para ocho personas cada una, es una experiencia estupenda que nos permite apreciar la belleza del paisaje y tener una aproximación al camino de Santiago y a las leyendas e historia de estos lugares.